¿Han abierto als TIC la caja de Pandora?

CEERE, Octubre 2013
Durante dos décadas las "nuevas" tecnologías se han ido desarrollando creándose las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Ello ha ido afectando a todos; a las empresas a diario y a privacidad de los individuos a causa del uso de apatos diarios: ordenador, portátil, domótica y GPS ...
Ahora, como robots, existen aviones no tripulados, se realizan exploraciones del cuerpo ...Y como en todo lo nuevo, hay pros y contras. Y la ética debe aclarar cuáles son las líneas rojas. Sin embargo, esta tarea es más dura que nunca, porque estas tecnologías plantean también desafíos políticos y legales para enfrentar su "Uso dual", especialmente en el ámbito de la vigilancia y seguridad en el que centra en este editorial.