Publicat el número 33 de la Revista de Bioética y Derecho

02.02.2015

L'Observatori de Bioètica i Dret ha publicat el número 33 de la Revista de Bioética y Derecho. La Revista, indexada als principals repositoris, com DOAJ, Scielo i CARHUS+, entre d'altres, és el mitjà de comunicació de l'Observatori de Bioètica i Dret i del Master en Bioètica i Dret de la Universitat de Barcelona. Amb una periodicitat quadrimestral, es dirigeix ​​a totes aquelles persones que desitgin participar en debats sobre temes de bioètica en el marc del respecte als drets humans, i des d'un enfocament plural, laic i multidisciplinari, contribuint d'aquesta manera a obrir el debat social a la participació de la ciutadania.

Sumari del número 33 de la Revista de Bioética y Derecho:

• Editorial
    Comercializar los datos sanitarios: anonimizar no es una respuesta para la Bioética

• Articles
    Bioética, aborto y políticas públicas en América Latina
    Mina Piekarewicz Sigal

Objeciones planteadas por los comités éticos a las traducciones de los documentos de consentimiento informado en investigación clínica: análisis e implicaciones para el trabajo del traductor
    Lorenzo Gallego Borghini

El inicio de la vida: discurso bioético-jurídico en la Legislación Mexicana
    Héctor A. Mendoza C.

El consejo genético como procedimiento eugenésico: una reflexión en relación con los principios bioéticos y los derechos fundamentales
    Paulo Henrique Burg Conti

Desde la Ética a la Bioética
    Gerson Neves Pinto

Las decisiones subrogadas en pacientes con esquizofrenia
    Sergio Ramos Pozón

• Bioètica Animal
    Ética animal en diálogo con recientes reformas en la legislación de países latinoamericanos
    María Valeria Berros

Podeu accedir gratuïtament al número 33 de la Revista de Bioética y Derecho des d'aquest enllaç.