Seminario intensivo de ética de la investigación "Ética y Covid-19: investigación, distribución de recursos, asistencia y más"

El 29 de junio de 2021, la Dra. Itziar de Lecuona, directora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), y profesora del Máster en Bioética y Derecho y del Departamento de Medicina de la Universidad de Barcelona, participa en el seminario "Ética y Covid-19: investigación, distribución de recursos, asistencia y más", con la ponencia "Aspectos bioéticos del uso de tecnologías emergentes como el Big Data, la inteligencia artificial y el desarrollo de apps en el ámbito de la salud en tiempos de pandemia por Covid-19".

Este seminario intensivo de ética de la investigación se celebra todos los años en el marco del Programa de Capacitación en Ética de la Investigación del Fogarty International Center del National Institutes of Health (NIH), que se realiza en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Sede Argentina, en el contexto del Programa Bioética.

La Dra. Itziar de Lecuona analizará, en su sesión, las implicaciones éticas, legales y sociales de la utilización intensiva de datos personales y tecnologías emergentes en los proyectos de investigación y la innovación en salud desde la perspectiva de los comités de ética de la investigación, entendidos como mecanismos de protección de las personas en estos contextos.

• Día y hora: martes, 29 de junio de 2021, a las 14h (horario de Argentina)

• Lugar: formato virtual, mediante la plataforma Zoom

• Más información