Libro "De la solidaridad al mercado. El cuerpo humano y el comercio biotecnológico"

La aplicación de criterios que priorizan las relaciones mercantiles, no solo en la economía sino también en el conjunto de la sociedad, somete a las reglas del mercado ámbitos que se reservaban a la gratuidad y la solidaridad entre las personas, como es el caso del cuerpo humano.

Este libro desentraña cómo es posible que, transcurrido más de medio siglo desde la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se acepte la comercialización del cuerpo humano, de sus partes y componentes. Por ello los autores, con un enfoque bioético y desde diferentes perspectivas, apuestan por una reorientación de las acciones que, cada vez en mayor medida, atentan contra los principios de justicia global y respeto a los derechos.

Coordinadora: María Casado
Año de publicación: 2016 / 2017
Editoriales: Fontamara / Edicions de la Universitat de Barcelona
Páginas: 302
ISBN: 978-84-475-4193-5
Pertenece a la Colección de Bioética del Observatorio de Bioética y Derecho, acreditada con el Sello de Calidad en Edición Académica (CEA-APQ)
Disponible en acceso abierto

Desde distintas perspectivas teóricas y prácticas, juristas, filósofos, médicos, genetistas... tratamos de desentrañar, con un enfoque bioético, cómo es posible que se sigan declarando válidos los principios de justicia global y respeto a los derechos humanos reconocidos y, no obstante, cada vez en mayor medida, se acepte la comercialización del cuerpo humano, de sus partes y de sus componentes.