XXX Congreso Internacional sobre Derecho y Genoma Humano. Genética, Biotecnología y Medicina Avanzada, con la participación de Itziar de Lecuona

Los próximos 28 y 29 de mayo de 2024, en Bilbao, se celebra el XXX Congreso Internacional sobre Derecho y Genoma Humano. Genética, Biotecnología y Medicina Avanzada, organizado por la Red Cátedra de Derecho y Genoma Humano y el Grupo de Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas aplicadas a las Nuevas Tecnociencias de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Esta edición se centrará, especialmente, en las temáticas: “Espacio Europeo de Datos Sanitarios” (EEDS), “La seguridad del paciente desde la perspectiva jurídica. Retos de futuro”, y “Derechos en el ámbito biosanitario”.

El martes, 28 de mayo de 2024, a las 11 h (hora de España, CEST, UTC+2), la Dra. Itziar de Lecuona, profesora agregada del Departamento de Medicina y directora del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona, participará en la primera sesión “Espacio Europeo de Datos Sanitarios”, para hablar de los “Retos del EEDS para la investigación e innovación biomédica y en salud. Aproximación desde los comités de ética de la investigación”.

La asistencia al Congreso es gratuita hasta agotar el aforo (inscripción necesaria).

Asimismo, se ha abierto el plazo para la presentación de comunicaciones (fecha límite: 17 de marzo de 2024). Puede consultar las directrices aquí.