XXIX Edición del Congreso Internacional sobre Derecho y Genoma Humano. Genética, Biotecnología y Medicina Avanzada, con la participación de Joan Serrano Marín

Los próximos días 4 y 5 de mayo de 2023, tendrá lugar la XXIX Edición del Congreso Internacional sobre Derecho y Genoma Humano. Genética, Biotecnología y Medicina Avanzada, coorganizado por el grupo de investigación del gobierno vasco GI-CISJANT, la Red de Derecho y Genoma Humano y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Se celebrarán diversas ponencias divididas en tres sesiones diferenciadas sobre: “Divulgación científica, información y desinformación”, “Organoides y otros modelos experimentales derivados de muestras biológicas humanas”, y “Actuaciones efectuadas en remoto en el ámbito de la biomedicina”.

Además, también se presentarán las comunicaciones escogidas a través de una convocatoria previa. En este marco, Joan Serrano Marín, investigador del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona, presentará su comunicación “Bioethics and ethnic discrimination in neurologic pharmacogenetics” (“Bioética y discriminación étnica en la neurofarmacogenética”), en la mesa del viernes, 5 de mayo, de 9 h a 11 h (hora de España, CEST, UTC+2).