13.02.2014

Vídeos del VIII Seminario Internacional sobre la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO: "Bioética y Discapacidad", organizado por la Cátedra UNESCO de Bioética - Observatori de Bioètica i Dret de la Universitat de Barcelona.

Sesión de mañana:

• "Apertura del Seminario":
    - Dra. María Casado, titular de la Cátedra UNESCO de Bioética y directora del Observatori de Bioètica i Dret y del Máster en Bioética y Derecho de la Universitat de Barcelona.
  • "Cuestiones bioéticas en torno a la discapacidad":
    - Antoni Vilà, Licenciado en Derecho y Doctor en Pedagogía, Profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona.
    - Xavier Curià, Médico y Presidente del Comité de Ética Asistencial del Instituto Guttmann.

Sesión de tarde:

• ”La Salud Sexual y Reproductiva y la diversitat funcional”:
    - Rosa Ros, Médico, Ginecóloga, especializada en sexualidad juvenil. Directora del Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad (CJAS) en Barcelona y Madrid.
  • ”El trabajo del Sindic de Greuges en cuestiones referentes a discapacidad y bioética”:
    - Monica Arbelaez, Asesora del Síndic de Greuges de Cataluña.

Documento sobre bioética y discapacidad

Máster en Bioética y Derecho UB

Máster en Alimentación, Ética y Derecho UB