Sesión "Aspectos éticos, legales y sociales de la inteligencia artificial aplicada al ámbito de la salud: BIODATAÉTICA", a cargo de Itziar de Lecuona, en el marco del Ciclo de Seminarios OEIAC

El martes, 11 de octubre de 2022, la Dra. Itziar de Lecuona, profesora agregada del Departamento de Medicina y directora del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona, ​​ofrecerá el seminario "Aspectos éticos, legales y sociales de la inteligencia artificial aplicada al ámbito de la salud: BIODATAÉTICA", de forma gratuita y en abierto para cualquier persona interesada en conectarse.

Esta sesión se enmarca dentro del Ciclo de Seminarios OEIAC "IA y toma de decisiones éticas", organizado por el Observatorio de Ética en Inteligencia Artificial de Cataluña de la Universidad de Girona; una serie de ponencias que se celebrarán del 17 de mayo al 3 de noviembre de 2022 y que correrán a cargo de personas que trabajan y promueven el desarrollo de una inteligencia artificial que sea compatible con nuestras normas sociales y culturales, y que esté centrada en las personas.

Este ciclo abordará, desde distintas disciplinas, algunas de las principales consideraciones éticas y de impacto social conectadas con el uso e implantación de la IA en la toma de decisiones en organizaciones tanto públicas como privadas.

Todos los seminarios serán gratuitos y se retransmitirán en directo a través del canal de YouTube de la Universidad de Girona.