Seminario interno “Investigación con organoides”, con la participación de Daniel Tornero, Sandra Acosta y Pau Sancho-Bru

El 11 de junio de 2024, el Observatorio de Bioética y Derecho organiza un seminario interno sobre “Investigación con organoides”.

Esta sesión tratará los aspectos científicos, éticos, legales y sociales de los organoides, en el marco del proyecto de investigación “Cuestiones bioéticas no resueltas en la evaluación de la investigación e innovación en salud basada en inteligencia artificial, tecnologías genéticas y datos personales (BIOEVAINNOLAW)” (PID2022-138615OB-I00), financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España.

Este proyecto, con la Dra. Itziar de Lecuona como investigadora principal, permite potenciar la línea de investigación en bioética, biomedicina y tecnologías conexas que el Observatorio de Bioética y Derecho viene desarrollando en los últimos tiempos.

El seminario se celebrará en cerrado, para los miembros del proyecto, y tiene como finalidad compartir conocimiento para poder avanzar en la mejora de los procesos de evaluación de la investigación, proporcionando pautas y guías, tanto para investigadores/as como para comités de ética y otras instancias implicadas.

Participarán Daniel Tornero, profesor del departamento de Biomedicina e investigador del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Barcelona; Sandra Acosta, profesora de Embriología Humana en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y directora del Laboratorio de Neurogenómica Funcional de la Universidad de Barcelona/IDIBELL; y Pau Sancho-Bru, investigador en el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS).

• Fecha y hora: martes, 11 de junio de 2024, de 11 h a 13:30 h (hora de España, CEST, UTC +2)

• Lugar: Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Campus Clínic, Universidad de Barcelona