Repercusión del "Documento sobre los aspectos éticos del diálogo entre ciencia y sociedad" del OBD

13.11.2018

El último documento del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) de la Universidad de Barcelona (UB), "Documento sobre los aspectos éticos del diálogo entre ciencia y sociedad", está teniendo repercusión en los medios de comunicación.

El Documento ha sido coordinado por la Dra. María Casado, directora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), del Máster en Bioética y Derecho y titular de la Cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Barcelona, y el Dr. Pere Puigdomènech, profesor de investigación en el CSIC y ex-Director del Centre de Recerca en Agrigenòmica (CRAG).

La obra, realizada por el Grupo de Opinión del OBD con la colaboración de la Fundación Bancaria "la Caixa”, analiza los aspectos éticos del diálogo ciencia-sociedad, revisa algunos ejemplos de éxito y de fracaso entre la comunidad investigadora y la ciudadanía, y propone un conjunto de recomendaciones a los agentes que participan en dicho diálogo: la comunidad científica, los medios de comunicación y los poderes públicos.

Estas son algunas de las noticias publicadas en prensa tras la presentación del Documento: