Publicación de la versión actualizada del documento "Análisis del impacto normativo de los documentos del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) sobre la eutanasia y retos de futuro"

15.06.2021

El Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) publica una versión actualizada del documento difundido el pasado mes de abril de 2021 relacionado con la nueva ley de la eutanasia en España: "Análisis sobre el impacto normativo de los documentos del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) relativos a la eutanasia y retos de futuro".

En este texto, la Dra. Blanca Bórquez, la Dra. María Casado y la Dra. Mirentxu Corcoy repasan el nuevo marco normativo de la Ley Orgánica 3/2021 de regulación de la eutanasia (aprobada el pasado 24 de marzo y que entrará en vigor el próximo 25 de junio de 2021), revisan las cuestiones no resueltas y los retos de futuro que plantea, y realizan una retrospectiva de todas las propuestas y recomendaciones sobre la materia que el Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) ha presentado a lo largo de sus 25 años de historia, y que han sido recogidas en esta nueva regulación.

La Dra. Blanca Bórquez es Doctora en Derecho por la Universidad de Barcelona y miembro e investigadora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD).

La Dra. María Casado es fundadora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), titular de la Cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Barcelona y directora del Máster en Bioética y Derecho.

La Dra. Mirentxu Corcoy es catedrática y directora del Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona y miembro del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD).

Ya puede escuchar el podcast "Impacto y retos de la nueva regulación de la eutanasia en España a la luz del trabajo del Observatorio de Bioética y Derecho", en el que las autoras exponen algunos de los puntos desarrollados en el documento: