"Posicionamiento del ISCIII sobre los meta-análisis realizados sobre consumo de carnes rojas y procesadas"

02.10.2019
ISCIII

El Centro Nacional de Epidemiología (CNE) y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) del ISCIII quieren expresar, al igual que lo han hecho otros organismos nacionales e internacionales y sociedades científicas como la Sociedad Española de Epidemiología, su preocupación por las conclusiones extraídas y difundidas a la población general en el día de ayer a partir de los meta-análisis realizados por un grupo de expertos sobre la asociación entre consumo de carne roja, carne procesada y riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes y cáncer, publicados en la revista Annals of Internal Medicine.