Ponencia "Una mirada bioética a la pandemia y la pospandemia", a cargo de María Casado, en el marco del Seminario intensivo de ética de la investigación "Problemas actuales de la bioética"

El próximo 10 de mayo de 2022, se celebra la ponencia "Una mirada bioética a la pandemia y la pospandemia", que correrá a cargo de la Dra. María Casadotitular de la Cátedra UNESCO de Bioética, fundadora del Observatorio de Bioética y Derecho y directora del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona.

Esta ponencia forma parte del Seminario intensivo de ética de la investigación "Problemas actuales de la bioética", organizado cada año en el marco del Programa de Capacitación en Ética de la Investigación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) - Sede Argentina y el Fogarty International Center de los National Institutes of Health (NIH).

La Dra. María Casado expondrá cómo la pandemia ha mostrado y exacerbado las desigualdades económicas, de género y raciales, y cómo también ha ampliado la visión de la bioética -más allá de lo clínico, más allá de la autonomía-, poniendo el énfasis en la solidaridad, las cuestiones de salud pública y la necesidad de impulsar la igualdad mediante políticas públicas.

• Día y hora: martes, 10 de mayo de 2022, de 14 h a 15 h (hora de Argentina, UTC-3) / de 19 h a 20 h (hora de España, UTC+2)

• Lugar: formato virtual, mediante la plataforma Zoom

• Asistencia libre y gratuita previa inscripción: enviar nombre, apellido, DNI, procedencia institucional y nacionalidad al correo agromick@flacso.org.ar

Resto de ponencias del Seminario intensivo de ética de la investigación:
  • Martes, 3 de mayo: Dra. Florencia Luna "Lecciones aprendidas a partir del COVID-19"
  • Martes, 17 de mayo: Dra. Ruth Macklin "La batalla por el derecho al aborto: ¿Hay una solución?"
  • Martes, 24 de mayo: Dr. Eduardo Rivera López "Eutanasia y final de la vida. Problemas éticos"
  • Martes, 31 de mayo: Dra. Sofía Salas "Consideraciones éticas respecto de la Inteligencia Artificial"