María Casado e Itziar de Lecuona firman el “Manifiesto en favor de la transparencia en desarrollos de softwares públicos”

04.09.2020

La Dra. María Casado, directora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), del Máster en Bioética y Derecho y titular de la Cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Barcelona, y la Dra. Itziar de Lecuona, subdirectora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), profesora del Máster en Bioética y Derecho y del Departamento de Medicina de la Universidad de Barcelona, han firmado el “Manifiesto en favor de la transparencia en desarrollos de software públicos” junto a doscientos miembros de la comunidad académica española.

El Manifiesto utiliza el ejemplo de la aplicación de rastreo “Radar Covid” para exponer la necesidad de seguir una serie de pautas imprescindibles en el desarrollo de softwares destinados a servir al público.

Máster en Bioética y Derecho UB