La UNESCO celebra el Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11.02.2020

El día 11 de febrero es el Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una celebración proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el año 2015 con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, la igualdad de género y el empoderamiento femenino.

La Universitat de Barcelona (UB) conmemora esta efeméride con varias actividades que se desarrollarán a lo largo del día en el Edificio Histórico y en las facultades de Física y Química.

Desde el Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) de la UB, recomendamos la lectura del Documento sobre mujeres y ciencia, en el que se hace hincapié sobre la desigualdad de la mujer en las actividades científicas, académicas y profesionales y donde se propugna una implementación y un mejor seguimiento de las normativas existentes para erradicar esta situación, y del artículo Sobre la persistencia del desequilibrio entre mujeres y hombres en el mundo de la ciencia, de la Revista de Bioética y Derecho nº 21.