IV Congreso Nacional de Científicos Emprendedores. Barcelona

Los días 24 y 25 de febrero de 2017 se celebra, en Barcelona, el "IV Congreso Nacional de Científicos Emprendedores", organizado por la Asociación Española de Emprendedores Científico-Tecnológicos y Science & Business Events Management (SciBEM).

La Dra. Itziar de Lecuona, subdirectora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), profesora del Máster en Bioética y Derecho y del Departamento de Medicina de la Universidad de Barcelona (UB), junto a la Dra. Rosina Malagrida miembro del Grupo de Investigación Consolidado "Bioética, Derecho y Sociedad" de la Generalitat de Catalunya y profesora del Máster en Bioética y Derecho de la UB participan en los Workshops paralelos II "Buenas prácticas en Investigación e Innovación (RRI)", un taller-debate abierto sobre buenas practicas en RRI donde se trataran aspectos vinculados a la bioética, la ciencia ciudadana y el acceso a la investigación entre otros temas, todo ello enmarcado en el debate del impacto social de la expansión científica y la interlocución entre los diferentes actores implicados.

Este Congreso pretende impulsar la creación de empresas de base científica y tecnológica, visibilizar la figura del científico emprendedor, crear sinergias entre los diferentes agentes del sector e inspirar a las nuevas generaciones que construirán la sociedad del conocimiento del futuro.