Incorporación de Gisela Isabel Fernández Rivas Plata como investigadora del Observatorio de Bioética y Derecho y profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona

15.03.2024

La Dra. Gisela Isabel Fernández Rivas Plata se ha incorporado, recientemente, como investigadora del Observatorio de Bioética y Derecho y profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

El año pasado, presentó su tesis doctoral “Diseño e implementación de un sistema de gestión para la ética de la investigación en las universidades generalistas: de los principios a los procedimientos”, dirigida por la Dra. Itziar de Lecuona y parte de la Línea de Bioética y Derecho del Programa de doctorado en Derecho y Ciencia Política de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.

Recientemente, ha publicado el libro “La gestión de la ética de la investigación: de los principios a los procedimientos”.

La Dra. Fernández Rivas Plata es la antigua responsable de la Oficina de Ética de la Investigación e Integridad Científica (OETIIC) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y durante los últimos años, también ha ejercido como profesora del Máster en Bioética y Derecho y asesora externa de la Comisión de Bioética de la Universidad de Barcelona (CBUB).