Gisela Isabel Fernández Rivas Plata

• Doctora en Derecho y Ciencia Política, línea de investigación Bioética y Derecho, por la Universidad de Barcelona.
  • Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
  • Máster en Bioética y Derecho y en Alimentación, en Ética y Derecho por la Universidad de Barcelona.
  • Máster en Política y Gestión Universitaria por la Universidad de Barcelona y la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Estudios concluidos de la Maestría en Género, Sexualidad y Políticas Públicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Diploma en Estudios Filosóficos (DEF) en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Antigua responsable de la Oficina de Ética de la Investigación e Integridad Científica (OETIIC) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (desde su creación y durante siete años); y antiguo miembro de su Comité de Ética de la Investigación para Ciencias de la Vida y Tecnologías.
  • Investigadora y miembro del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona.
  • Profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.
  • Profesora del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona.
  • Profesora en la Maestría de Ingeniería Biomédica y en el Diploma de Ciclo de Vida de Dispositivos Médicos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Asesora externa de la Comisión de Bioética de la Universidad de Barcelona (CBUB).
  • Secretaria Técnica y miembro externo del Comité Institucional de Ética de la Investigación de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), en Perú.
  • Miembro del Comité de Ética de la Investigación del Instituto Nacional de Nutrición (CIEI-INN), en Perú.