"EEUU registra una patente considerada clave para obligar a las farmacéuticas a compartir sus conocimientos"

eldiario.es

Activistas y académicos reclaman al Gobierno de Joe Biden que utilice la influencia que le da poseer una patente considerada necesaria para varias vacunas contra el coronavirus, entre ellas la de Moderna, para exigir a las farmacéuticas que aumenten la producción y el acceso para los países pobres
La demanda se centra concretamente en una patente propiedad del Gobierno estadounidense que cubre los métodos para estabilizar la proteína Spike del coronavirus. Detrás de esta invención, que se remonta a 2016, está, entre otros, el científico Barney Graham, de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés), parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU.