Máster en Alimentación, Ética y Derecho

Conversatorio "Perspectivas iberoamericanas sobre la derogación de Roe v. Wade y sus implicaciones en la lucha por el aborto", con la participación de María Casado

El 25 de agosto de 2022, tendrá lugar el conversatorio "Perspectivas iberoamericanas sobre la derogación de Roe v. Wade y sus implicaciones en la lucha por el aborto", organizado por la Comisión de Diversidad de Frente Amplio, en Costa Rica.

La Dra. María Casado, titular de la Cátedra UNESCO de Bioética, fundadora del Observatorio de Bioética y Derecho y creadora del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona, será una de las ponentes en este debate.

El foro pretende exponer las posibles implicaciones que la derogatoria de Roe v Wade puede tener para Iberoamérica, en el marco de un movimiento global anti-derechos de carácter transnacional, con asiento político institucional en la región, y que gana posiciones en un escenario de polarización social, poniendo en riesgo aquellos derechos ya positivizados en el ordenamiento jurídico.

• Día y hora: jueves, 25 de agosto de 2022, a las 10 h (hora de Costa Rica, GMT-6) / 18 h en España
  • Lugar: retransmisión en directo vía Facebook Live, en este enlace