Conferencia "Democracia y diversidad religiosa". Barcelona

27.05.2015

El día 27 de mayo de 2015 se celebra la Conferencia "Democracia y diversidad religiosa", a cargo de Charles Taylor, catedrático de Filosofía de la Universidad McGill de Montreal y uno de los principales referentes internacionales en el ámbito de la teoría política, la filosofía moral y la filosofía de las ciencias sociales. Organiza la conferencia el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

Las sociedades occidentales han vivido un proceso creciente de pluralismo religioso y espiritual que se debe, en buena medida, al desarrollo de las libertades individuales y también a las migraciones. Todo ello hace que el rol y la importancia de los estados seculares en Occidente haya cambiado radicalmente: cada vez más deben afrontar la gestión una sociedad en la que la espiritualidad, religiosa o no, es muy diversa. Algunos países occidentales han sido lentos en darse cuenta de este cambio, lo que ha tenido consecuencias negativas y peligrosas.