1.ª Reunión del Grupo de Investigación Consolidado “Bioética, Derecho y Sociedad: Análisis interdisciplinario de los aspectos éticos, jurídicos y sociales de la biomedicina, la biotecnología y las tecnologías emergentes (BIOELSi)”

El 5 de mayo de 2023, se celebra la primera reunión del Grupo de Investigación Consolidado “Bioética, Derecho y Sociedad: Análisis interdisciplinario de los aspectos éticos, jurídicos y sociales de la biomedicina, la biotecnología y las tecnologías emergentes (BIOELSi)” (SGR 00353) de la Generalitat de Catalunya.

Recientemente, el grupo de investigación fue reconocido de nuevo como Grupo de Investigación Consolidado (Grup de Recerca Consolidat - GRC) por la Generalitat de Catalunya, una distinción que reconoce y da continuidad al trabajo del Observatorio de Bioética y Derecho.

Esta continuidad incluye un relevo generacional con nuevos miembros, con la Dra. Itziar de Lecuona, profesora agregada del Departamento de Medicina y directora del Observatorio de Bioética y Derecho, como investigadora principal (IP).

El grupo tiene como objetivo primordial el análisis interdisciplinario y pluralista de las implicaciones éticas, legales y sociales derivadas del desarrollo y la aplicación de la biomedicina y la biotecnología.

• Fecha y hora: viernes, 5 de mayo de 2023, de las 11:30 h a las 13:30 h

• Lugar: Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Campus Clínic de la Universidad de Barcelona

• Más información sobre el GRC