Solicitud de artículos originales sobre Alimentación, Ética y Derecho para el número 42 de la Revista de Bioética y Derecho

12.04.2017

La Revista de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona, con el apoyo del Máster en Alimentación, Ética y Derecho, efectúa este call for papers para un monográfico sobre Alimentación, Ética y Derecho.

El interés por los aspectos bioéticos y jurídico-políticos de los sistemas alimentarios y de la producción de alimentos ha crecido de forma significativa en los últimos años a raíz tanto de los recientes escándalos sobre fraude o problemas de seguridad en la cadena alimentaria, como de la posibilidad de acceder ―a través de Internet― a la más variada información sobre los alimentos, su seguridad y las condiciones en las que se producen.

Por ello, hacemos este llamamiento a colaboraciones relacionadas con los siguientes temas:

• Bioética, derecho y alimentación
  • Aspectos jurídico-políticos o éticos en la seguridad alimentaria
  • Soberanía alimentaria y bioética
  • Derecho alimentario y percepción de los consumidores
  • Comunicación de riesgos alimentarios
  • Aspectos éticos o jurídicos de la sostenibilidad de la cadena alimentaria
  • Salud pública, alimentación y bioética

La Revista aceptará trabajos originales escritos en castellano, catalán, francés, inglés, portugués o italiano, con una extensión máxima de 6.000 palabras, incluyendo referencias, bibliografía, tablas y gráficos. El fichero debe enviarse en formato MS Word, letra Cambria o Arial 12, a doble espacio. Los originales deben enviarse a través de este enlace. No se ​no se admitirán ​artículos en PDF ni enviados​ por correo electrónico.

• Fecha de cierre para el envío de colaboraciones: 5 de noviembre de 2017

La Revista de Bioética y Derecho es una publicación cuatrimestral del Observatorio de Bioética y Derecho - Cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Barcelona, que se dirige a las personas interesadas por la bioética aplicada a la salud y las nuevas tecnologías, en el marco del respeto a los Derechos Humanos y con un enfoque metodológico plural, laico e interdisciplinario. Nuestra Revista esta indexada en DOAJ, SciELO, Erih Plus, IBECS, Carhus+, Redalyc, Latindex, entre otros índices y repositorios de calidad reconocida.