VIII Congreso Mundial de Integridad Científica, con la participación de Gisela Isabel Fernández Rivas Plata

Del 2 al 5 de junio de 2024, en Atenas, Grecia, se celebra la 8th World Conference on Research Integrity - WCRI (VIII Congreso Mundial de Integridad Científica), promovida por la World Conference on Research Integrity Foundation (WCRIF).

En el marco de este encuentro, la Dra. Gisela Isabel Fernández Rivas Plata, investigadora del Observatorio de Bioética y Derecho y profesora del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona, presentará su comunicación “Research Integrity in Higher Education Institutions in the countries of the Andean Community” (“Integridad de la Investigación en Instituciones de Educación Superior de los países de la Comunidad Andina”), aceptada tras una convocatoria de resúmenes.

El Congreso Mundial de Integridad Científica es la conferencia internacional más importante e influyente sobre Integridad y Conducta Responsable en la Investigación.

Las WCRI se celebran cada dos años y van dirigidas a todos los campos disciplinarios, rangos profesionales y etapas de la carrera, involucrando a todas las partes interesadas en la integridad de la investigación, incluidas universidades, institutos de investigación, financiadores de investigaciones, editoriales, y gobiernos.