Solicitud de artículos originales sobre Ética y Salud Pública para el número 45 de la Revista de Bioética y Derecho

15.06.2018

La Revista de Bioética y Derecho, con la colaboración del Dr. Fernando García López, del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, efectúan este call for papers para un monográfico sobre ética y salud pública.

La salud pública, entendida como la ciencia y el arte de prevenir la enfermedad, promover la salud y prolongar la vida mediante los esfuerzos colectivos de la sociedad, tiene en su raíz y desarrollo implicaciones éticas y legales evidentes. Por ello, con el fin de profundizar estos aspectos, hacemos este llamamiento a colaboraciones relacionadas con los siguientes temas:

• Bioética, derecho y salud pública
  • Epidemiología
  • Vacunas
  • Promoción de la salud
  • Programa de cribado de enfermedades
  • Políticas de reducción de daño
  • Política sanitaria
  • Economía de la salud
  • Y temas relacionados

La revista aceptará trabajos originales escritos en castellano, catalán, francés, inglés, portugués o italiano, con una extensión máxima de 6000 palabras, incluyendo referencias, bibliografía, tablas y gráficos. El fichero debe enviarse exclusivamente en formato MS Word, letra Cambria o Arial 12, a doble espacio. Los originales deben enviarse a través de este enlace. Los artículos originales serán revisados por pares y se aceptarán para publicación aquellos que pasen el proceso de selección.

• Fecha de cierre para el envío de colaboraciones: 15 de octubre de 2018

La Revista de Bioética y Derecho es una publicación cuatrimestral del Observatorio de Bioética y Derecho -Cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Barcelona, que se dirige a las personas interesadas por la bioética aplicada a la salud y las nuevas tecnologías, en el marco del respeto a los Derechos Humanos y con un enfoque metodológico plural, laico e interdisciplinario. Nuestra revista esta indexada en SciELO, Erih Plus, IBECS, Carhus+, Redalyc, Latindex Catálogo, entre otros índices y repositorios de calidad reconocida.