Seminario “Aspectos éticos de la investigación e integridad en las instituciones de educación superior”, impartido por Gisela Isabel Fernández Rivas Plata

El próximo 29 de febrero de 2024, tendrá lugar el seminario “Aspectos éticos de la investigación e integridad en las instituciones de educación superior”, en el marco de las Jornadas del Instituto de Investigación en Educación (IRE) de la Universidad de Barcelona “Datos e Investigación”.

Este curso será impartido por la Dra. Gisela Isabel Fernández Rivas Plata, investigadora del Observatorio de Bioética y Derecho y profesora del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona.

La primera parte del seminario se dedicará a la integridad de la investigación en la educación superior, y en las regulaciones para asegurarla y evitar prácticas éticamente inaceptables. La segunda parte abordará la naturaleza y la importancia de la ética en la investigación, revisando normas internacionales y nacionales, así como subrayando la importancia de los comités de ética para la investigación. Al final, se expondrán casos prácticos y se dejará un espacio para que los propios investigadores/as puedan formular sus dudas en relación con el tema.

• Fecha y hora: jueves, 29 de febrero de 2024, de 10 ha 13 h (hora de España, CET, UTC +1)

• Idioma: castellano

• Modalidad: presencial

• Lugar: Aula Laura Rubio, Edifici Migdia II, Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona, Campus Mundet