La Revista de Bioética y Derecho obtiene el Sello de Calidad a las Revistas Científicas otorgado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT)

24.10.2023

La Revista de Bioética y Derecho ha obtenido el Sello de Calidad a las Revistas Científicas otorgado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), que reconoce la calidad científica y editorial de las publicaciones científicas españolas que cumplen unos requisitos de profesionalización internacionalmente reconocidos.

Además, la FECYT reconoce la mención a las buenas prácticas editoriales en igualdad de género que promueve dicha publicación.

Este galardón ratifica la calidad del trabajo que, desde hace diecinueve años, viene realizando el equipo editorial de la revista, junto al cuerpo de revisoras y revisores, el equipo técnico y la entidad editora.

La Revista de Bioética y Derecho, de acceso abierto y periodicidad cuatrimestral, se publica desde el Observatorio de Bioética y Derecho y el Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona, y pretende proporcionar acceso libre al conocimiento generado por el centro de investigación, desde un enfoque plural, laico y multidisciplinar.

Asimismo, se posiciona como referente en los principales repositorios de calidad (SCOPUS, DOAJ, SciELO, Latindex, Carhus+, entre otros) y ha recibido, por undécimo año consecutivo, la distinción de calidad e internacionalización que concede la Universidad de Barcelona a las revistas científicas editadas por la propia institución.