Publicado el artículo "Medicamentos y alimentos online: cuestiones éticas en torno al acceso a alimentos y medicamentos a través de Internet" en Revista Dilemata

06.02.2019

El número 29 de la Revista Dilemata, Revista Internacional de Éticas Aplicadas, incluye el artículo “Medicamentos y alimentos online: cuestiones éticas en torno al acceso a alimentos y medicamentos a través de Internet, en el cual varios miembros y colaboradores del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) ―Mª José Plana, Manuel J. López Baroni, Lluís Cabré, Itziar de Lecuona, Mª José Villalobos, Eduardo Mariño H., Atia Cortés, Lucía Cristea Uivaru, Mª Rosa Biel Canut, Miquel Portals, Núria Rey Huerga, Mónica Navarro-Michel, Fabiola Leyton, María Casado― plantean cuestiones éticas relevantes pero aun poco debatidas relativas a la accesibilidad de los alimentos y medicamentos a través de Internet, tomando como punto de partida su incidencia de esta situación en la salud colectiva.

Asimismo, la publicación contiene la reseña del libro “Manual de bioética laica: cuestiones clave (I)” elaborada por la Dra. Itziar de Lecuona, subdirectora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), profesora del Máster en Bioética y Derecho y del Departamento de Medicina de la Universidad de Barcelona.