Publicación del "Análisis del impacto normativo de los documentos del OBD sobre la eutanasia y retos de futuro"

22.04.2021

El Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) publica el "Documento de análisis sobre el impacto normativo de los documentos del OBD relativos a la eutanasia y retos de futuro", en el que la Dra. Blanca Bórquez, la Dra. María Casado y la Dra. Mirentxu Corcoy analizan las propuestas y recomendaciones referentes a la disposición de la propia vida, la ayuda al suicidio y la eutanasia que el Observatorio ha expuesto a lo largo de sus 25 años de historia, y que han sido recogidas en la reciente ley de regulación de la eutanasia, aprobada en España el pasado 24 de marzo de 2021.

Una versión inicial de este documento vio la luz en abril de 2021. La versión actualizada y definitiva se ha publicado en junio de 2021.