Libro "Los retos de la genética en el siglo XXI: genética y bioética"

Este libro surge a partir de las discusiones y ponencias de las Jornadas "Genética y Bioética: Los retos de la Genética en el siglo XXI", que se celebraron en la Universidad de Barcelona. Este encuentro científico tenía como objetivo dar a conocer los últimos avances en este campo, explicar las nuevas metodologías genéticas y valorar su repercusión social desde una perspectiva plural y multidisciplinar.

Editoras: María Casado y Roser Gonzàlez-Duarte
Año de publicación: 1999
Editorial: Edicions de la Universitat de Barcelona
Páginas: 236
ISBN: 84-8338-053-6
Disponible en acceso abierto

La indagación que en las siguientes páginas se desarrolla quiere aportar luz a un debate informado y para ello pone en contacto directo dos formas de conocimiento que habitualmente permanecen encerradas en compartimentos casi estancos: el mundo científico y el mundo de la reflexión filosófico-jurídica. De esa relación surgen disonancias: cada tribu tiene sus propias reglas y no suele reconocer las de las tribus vecinas. Pero, una vez superados esos estrechos marcos y admitida la necesidad de ponernos de acuerdo, podemos darnos cuenta de que las divergencias son cara de un mismo poliedro; de que todas esas facetas no rompen sino que forman el conjunto. De que no puede haber reflexión si no se tiene en cuenta la realidad de la cosa sobre la que pensamos.