La Nanotecnología permite diagnósticos y terapias de "bajo coste" en enfermedades como el cáncer

11.10.2013

Del 9 al 11 de octubre científicos discutieron sobre instrumentos disponibles "nanomedical", entre los que participó la Dra. Buxó (miembro del OBD y profesora del MBD). Se habló de como seguir promoviendo la innovación en este campo y, encima de todo, como acelerar el uso en pacientes. La nanotecnología es un área en auge de investigación con el gran potencial en muchos sectores. En la medicina, esto promete revolucionar el diagnóstico de enfermedades, la entrega de medicina y muchas áreas de investigación, desarrollo y el uso clínico. "Las pruebas basadas en nanomateriales prometen para el diagnóstico de cáncer" dijo Joseph Wang, orador principal en los debates y el profesor de Nanoengineering en la Universidad de California, San Diego (los Estados Unidos).