La directora del OBD María Casado recibe la Medalla Narcís Monturiol

23.11.2006

La directora del OBD María Casado recibe la Medalla Narcís Monturiol

Parc Científic de Barcelona - 23/11/2006

La directora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) y profesora de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la UB María Casado recibió ayer la Medalla Narcís Monturiol al mérito científico y tecnológico en un acto celebrado en el Palacio de Pedralbes. Casado ha sido distinguida con este galardón por su contribución en la investigación de la bioética desde una perspectiva pluridisciplinar y laica.

Los Premios Narcís Monturiol fueron entregados por el consejero de Educación y Universidades Joan Manuel del Pozo, en presencia del secretario de Universidades e Investigación, Joaquim Prats, y del director general de Investigación, Xavier Testar. Con las medallas y la placa Narcís Monturiol, el Gobierno de la Generalitat de Catalunya galardona, este año, la contribución destacada de dos instituciones y trece personalidades al progreso científico y tecnológico de Cataluña.

María Casado es doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y, además de llevar a cabo su tarea docente en la Facultad de Derecho de la UB, dirige el Máster de Bioética y Derecho de esta universidad. Autora de numerosas publicaciones sobre bioética, derechos humanos y filosofía del derecho, Casado es presidenta de la Asociación de Bioética y Derecho de la UB y miembro de varias asociaciones y sociedades científicas y profesional, así como miembro del Comité Consultivo de Bioética de Cataluña, la Comisión de Bioética de la UB, la Comisión de expertos del Banco Nacional de ADN, de la dirección de Ética de la Red Europea de Nanotecnologías o del comité de ética del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona y de la European Global Bioethics Association. La directora del OBD coordina también la Red Temática de Bioética y Derechos Humanos y la Red para la Enseñanza Conjunta de la Bioética de la Unión Europea.