Disponibles los materiales y el álbum de fotos del XI Encuentro de la RCE

03.12.2018

Ya están disponibles los documentos y el álbum de fotos del XI Encuentro de la Red de Comités de Ética de Universidades y Organismos Públicos de Investigación (RCE), organizado por la Dra. Rosario Moyano, Decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba.

Participaron en este encuentro, celebrado en Córdoba los días 15 y 16 de noviembre de 2018, la Dra. María Casado, directora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), del Máster en Bioética y Derecho y titular de la Cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Barcelona, y la Dra. Itziar de Lecuona, subdirectora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), profesora del Máster en Bioética y Derecho y del Departamento de Medicina de la Universidad de Barcelona.

El progreso de la ciencia y la tecnología está ligado a un importante debate social sobre los aspectos éticos de la investigación y el desarrollo, especialmente en los ámbitos de la biomedicina, la genética y la experimentación animal. Potenciar el debate, la comunicación y la colaboración sobre la dimensión ética de la investigación en el país es el objetivo de la Red de Comités de Ética de Universidades y Organismos Públicos de Investigación.