Los meses de noviembre y diciembre de 2012 se imparte el Curso Formación para formar a profesionales de atención primaria en salud sexual y reproductiva, organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública de la Consejería de Salud y Bienestar Social. Granada. Con la participación de Itziar de Lecuona.

Este curso está dirigido a profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz, que van a impartir posteriormente sesiones de formación en Salud Sexual y Reproductiva (SSyR) a profesionales de su ámbito de trabajo, en Atención Primaria. Sigue, por tanto, una metodología de formación para formar.

El objetivo del curso es formar profesionales para que después formen a otros/as en los contenidos de sexualidad saludable, anticoncepción, interrupción voluntaria del embarazo e infecciones de transmisión sexual (ITS y VIH/sida), incorporando el enfoque de derechos, de género y de atención a la diversidad. Puede obtener más información sobre los contenidos del curso en el programa.

- Programa [PDF]