Conferencia "Vida artificial: ¿el futuro ya está aquí?". Córdoba

El día 25 de noviembre de 2015, a las 20 hrs., se celebra la Conferencia "Vida artificial: ¿el futuro ya está aquí?" en el marco de las Conversaciones en La Central organizadas por la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba. En esta ocasión, cuentan con la participación de la Dra. María Casado, directora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), del Máster en Bioética y Derecho y titular de la Cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Barcelona (UB), y del Dr. Ricard Solé, Profesor de la Universitat Pompeu Fabra (UPF). El evento se celebra en la Sala María Moliner de la Biblioteca Central de Córdoba.

Los investigadores ya han ido consiguiendo durante las últimas décadas recrear en ordenador entidades tan complejas como enfermedades o cerebros. El salto del mundo digital al material se ha dado ya con la creación de células controladas por genomas sintéticos. Nos situamos en las fronteras del origen de la materia y la vida, la naturaleza de la conciencia o la posibilidad de predecir el comportamiento humano. La ciencia va conquistando terreno a la filosofía como ámbito de respuesta a las cuestiones clásicas. Los mundos sintéticos van superando los límites de lo que considerábamos posible, enfrentándonos también a nuevas preguntas.

Dra. María Casado en la Conferencia "Vida artificial: ¿el futuro ya está aquí?"