Acto de Presentación de la Cátedra UNESCO de Bioética en la Universitat de Barcelona

11.07.2007

El pasado 11 de julio de 2007 tuvo lugar el acto de celebración del establecimiento de la Cátedra UNESCO de Bioética de la Universitat de Barcelona cuya responsable es la Dra. María Casado, directora de l'Observatori de Bioètica i Dret (PCB-UB), en el Jardín Ferran Soldevila de l'Edifici Històric a las 19.30 horas. Contamos con la presencia del Rector, de la Comisionada de Universidades de la Generalitat de Catalunya y de una representante de UNESCO CAT.

La creación de esta Cátedra supone un reconocimiento internacional tanto a María Casado como a la actividad que desarrolla el Observatori de Bioètica i Dret que lleva a cabo una línea de investigación pluridisciplinar en torno a las implicaciones éticas, sociales y jurídicas de la biotecnología y la biomedicina.

La UNESCO otorga esta distinción de “Cátedra UNESCO” a unidades de docencia e investigación establecidas en una universidad, institución de enseñanza o en un centro científico que destaque por su excelencia académica y encarga a estas entidades la misión de organizar actividades docentes y de divulgación en un campo concreto de conocimiento considerado prioritario. Hasta el momento solo existían seis Cátedras UNESCO de Bioética en el mundo. Ésta es la primera que se concede en España en esta disciplina.