Disponible el nuevo número de la Revista de Bioética y Derecho (núm. 59 - noviembre 2023), con artículos sobre temáticas muy variadas: investigación con embrioides, discapacidad, salud pública, inteligencia artificial, eutanasia...

20.10.2023
Ya está disponible, para su consulta y descarga gratuita, el nuevo número de la Revista de Bioética y Derecho (número 59 - noviembre 2023).

La Revista de Bioética y Derecho, de acceso abierto y periodicidad cuatrimestral, se publica desde el Observatorio de Bioética y Derecho y el Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona.

Con un enfoque plural, laico y multidisciplinar, pretende proporcionar acceso libre al conocimiento generado por nuestro centro de investigación, y contribuir a abrir el debate social a la participación de la ciudadanía.

Se posiciona como referente en los principales repositorios de calidad y ha recibido, por undécimo año consecutivo, la distinción de calidad e internacionalización que concede la Universidad de Barcelona a las revistas científicas editadas por la propia institución.

Además, recientemente, ha sido galardonada con el Sello de Calidad a las Revistas Científicas otorgado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), que reconoce la calidad de las publicaciones científicas españolas que cumplen unos requisitos de profesionalización internacionalmente reconocidos, con mención a las buenas prácticas editoriales en igualdad de género.

Actualmente, la Revista de Bioética y Derecho tiene una convocatoria de artículos abierta para un monográfico sobre “Movilidad de biomateriales humanos destinados a la reproducción”, coordinado por el Dr. Marc-Abraham Puig Hernández.

Este número, generalista y muy variado, contiene diversidad de artículos de investigación que cubren diferentes áreas temáticas de interés bioético: sobre transidentidad, investigación con embrioides y en personas con discapacidad, salud pública, inteligencia artificial, eutanasia, gestación por sustitución, entre otras.

A continuación, puede leer y descargar todos los artículos. ¡Disfrute de la lectura!:

Sección General:

Descargue el número completo aquí.