La Dra. Mónica Navarro-Michel, nombrada directora del instituto de investigación TransJus

30.05.2024

Desde el Observatorio de Bioética y Derecho, felicitamos a la Dra. Mónica Navarro-Michel por su nombramiento como directora del instituto de investigación TransJus.

TransJus es un instituto de investigación de la Universidad de Barcelona, con sede en la Facultad de Derecho, en el que más de 60 investigadores académicos y colaboradores de todas las áreas del Derecho, de la Criminología, la Gestión y Administración Pública, las Relaciones Laborales y de las Ciencias Políticas, en colaboración con la sociedad, encuentran un espacio de transdisciplinaridad para unir sinergias y afrontar problemas, mediante seminarios, congresos, jornadas, debates, publicaciones de distintos tipos y proyectos de investigación conjuntos con integración en redes internacionales.

Uno de los objetivos principales del TransJus es establecer un espacio de investigación que, sin suplir las investigaciones individuales, permita la interacción de disciplinas de las diversas ramas del Derecho y la Ciencia Política, pero también de otras disciplinas como la Psicología o la Economía.

La Dra. Navarro-Michel es profesora agregada de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, miembro del Observatorio de Bioética y Derecho y del Grupo de Investigación Consolidado “Bioética, Derecho y Sociedad: Análisis interdisciplinario de los aspectos éticos, jurídicos y sociales de la biomedicina, la biotecnología y las tecnologías emergentes” (BIOELSi) (SGR 00353) de la Generalitat de Catalunya, y profesora del Máster en Bioética y Derecho.