Mesa redonda "El Principio de Precaución y la pandemia: ¿qué hemos aprendido?", con María Casado, Aída Kemelmajer y Eleonora Lamm

El 13 de abril de 2022, el Comité Nacional de Ética en la Ciencia y la Tecnología (CECTE) organiza la jornada "Ética en la ciencia y la tecnología y pandemia: ¿qué hemos aprendido?", en Buenos Aires, Argentina.

Una primera parte del evento constará de la presentación del libro "Ética en la Ciencia y la Tecnología: Homenaje a Otilia Vainstok", una obra que reúne trabajos de integrantes y exintegrantes del CECTE, en recuerdo a la que fuera la primera coordinadora del organismo.

A continuación, se celebrará la mesa redonda "El Principio de Precaución y la pandemia: ¿qué hemos aprendido?", donde se debatirá sobre la producción y acceso a las vacunas fuera de los países centrales, y los riesgos de discriminación que ello supone.

La Dra. Eleonora Lamm, Doctora en Derecho por la Universidad de Barcelona, consultora del Programa Regional de Bioética de la UNESCO (Sede Montevideo) e integrante del CECTE, coordinará esta mesa, en la que participarán:

• La Dra. María Casado, titular de la Cátedra UNESCO de Bioética, fundadora del Observatorio de Bioética y Derecho y directora del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona.
  • La Dra. Aída Kemelmajer, catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Cuyo, antigua magistrada de la Corte Suprema de Mendoza (Argentina) y miembro del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona.