1ª Jornada RCUB para editores de revistas científicas de la UB. Barcelona

El día 24 de febrero de 2015 se celebró la 1ª Jornada RCUB para editores de revistas científicas de la UB: "Visibilidad y posicionamiento de las revistas de la UB en los índices nacionales e internacionales", donde participó Yasmina Soto, investigadora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) de la Universidad de Barcelona, ​​en representación de la Revista de Bioética y Derecho que se edita desde el OBD.

Desde su nacimiento en 2011, el portal Revistas Científicas de la Universidad de Barcelona (RCUB) ha ido creciendo y actualmente son 27 las revistas que gestionan su edición en RCUB. En esta primera jornada se pretende dar un impulso a la visibilidad y posicionamiento de las revistas de la UB en los índices nacionales e internacionales.

La Revista de Bioética y Derecho, que se publica cuatrimestralmente, es el canal de comunicación del Observatorio de Bioética y Derecho, del Máster en Bioética y Derecho y de la Cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Barcelona. Se dirige a los interesados en la bioética aplicada a la salud, la seguridad, las nuevas tecnologías y el medio ambiente, entre otros, y se abre a la participación de estudiosos fomentando el debate público.