Se inaugura la primera edición del Máster en Alimentación, Ética y Derecho

21.11.2016

El pasado jueves 17 de noviembre, en Barcelona, se llevó a cabo la conferencia inaugural de la primera edición del Máster en Alimentación, Ética y Derecho (MAED), organizado por el Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) de la Universidad de Barcelona en el Campus de la Alimentación de Torribera.

La conferencia analizó la "Percepción de los consumidores de los riesgos derivados de los alimentos" de la mano del Dr. Juan José Badiola, Catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Zaragoza, Director del Laboratorio de Encefalopatías y Enfermedades Emergentes y Académico de Honor de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España. Este encuentro permitió al alumnado del MAED obtener formación de primer nivel respecto de cómo entienden los consumidores la información sobre seguridad alimentaria, a la vez que intercambiar impresiones y consejo sobre cómo dar valor añadido a su formación de posgrado frente a un mercado laboral incierto y competitivo.

En esta primera edición del MAED iniciada el pasado 5 de octubre, los alumnos ―de disciplinas científicas relacionadas con la alimentación― analizan los debates éticos, sociales y políticos en torno a la producción de alimentos a la vez que desarrollan conocimientos jurídicos que les permiten aplicar el Derecho de forma autónoma en su entorno profesional. Para más información sobre el MAED, pulse este enlace.