Reclaman que la donación de vivo se contemple como causa específica de incapacidad temporal

09.01.2012

El informe aporta recomendaciones para minimizar los riesgos físicos, psíquicos y económicos del donante.

El ‘Documento sobre trasplante de órganos de donante vivo’, elaborado por el Grupo de Opinión del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) de la Universidad de Barcelona (UB), ofrece argumentos y recomendaciones para minimizar los riesgos físicos, psíquicos, sociales y económicos de los donantes. Asimismo, también abre el debate de si se tiene que potenciar este tipo de donación y, si es así, en qué condiciones se tiene que hacer.

Noticia publicada en la Publicación Médica de Nefrología, no. 41: http://nefrologia.publicacionmedica.com/noticia/reclaman-que-la-donacion-de-vivo-se-contemple-como-causa-especifica-de-incapacidad-temporal

Máster en Bioética y Derecho UB