Fabiola Leyton obtiene plaza de profesora lectora en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Barcelona

27.06.2023

La Dra. Fabiola Leyton, Doctora en Filosofía, investigadora postdoctoral del Observatorio de Bioética y Derecho, y coordinadora editorial de la Revista de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona, ha obtenido plaza de profesora lectora en la Facultad de Enfermería de la misma universidad.

Allí formará parte del Departamento de Enfermería Fundamental y Medicoquirúrgica, e impartirá la asignatura “Ética y Legislación en Enfermería”.

La actividad profesional de la Dra. Fabiola Leyton está estrechamente ligada al Observatorio de Bioética y Derecho; además de ser la coordinadora editorial de la Revista de Bioética y Derecho, también es miembro del Grupo de Investigación Consolidado “Bioética, Derecho y Sociedad: Análisis interdisciplinario de los aspectos éticos, jurídicos y sociales de la biomedicina, la biotecnología y las tecnologías emergentes” (BIOELSi) (SGR 00353) de la Generalitat de Catalunya.

Su trabajo como investigadora se centra, mayoritariamente, en la ética animal y el medio ambiente; en el 2019, publicó el libro “Los animales en la bioética. Tensión en las fronteras del antropocentrismo” (Herder Editorial), donde defiende la valorización de la ética animal en la bioética global, para que así actúe como herramienta de análisis crítico, educación, sensibilización y cambio a favor de todos los animales, humanos y no humanos.

Desde el Observatorio de Bioética y Derecho, enviamos nuestra más sincera enhorabuena a la Dra. Fabiola Leyton por esta nueva aventura profesional.