Entrega del Premio a la Mejor Monografía en Ciencias de la Salud al libro "Maternidad y gestación en venta. Fabricar bebés en la era neoliberal", de Miguel Ángel Torres Quiroga

El 16 de septiembre de 2021, se celebra el acto de entrega de los XXIII Premios Nacionales de Edición Universitaria, en el marco de la Feria del Libro de Madrid.

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), responsable de estos premios, ha otorgado el de Mejor Monografía en Ciencias de la Salud al libro "Maternidad y gestación en venta. Fabricar bebés en la era neoliberal", de Miguel Ángel Torres Quiroga, título de la Colección de Bioética del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) de la Universidad de Barcelona, que dirige la Dra. María Casado.

El libro aborda los problemas éticos que suscita la gestación por sustitución y se posiciona en contra de la visión neoliberal que defiende su regulación. El autor parte de la base de que, para que la libertad reproductiva sea justa e igualitaria, es necesario realizar una reflexión sobre las desigualdades estructurales.