Defensa de la tesis doctoral “Diseño e implementación de un sistema de gestión para la ética de la investigación en las universidades generalistas: de los principios a los procedimientos” de Gisela Isabel Fernández Rivas Plata

El 20 de septiembre de 2023, la doctoranda Gisela Isabel Fernández Rivas Plata defenderá su tesis doctoral “Diseño e implementación de un sistema de gestión para la ética de la investigación en las universidades generalistas: de los principios a los procedimientos”, de la Línea de Bioética y Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.

La Dra. Itziar de Lecuona, profesora agregada del Departamento de Medicina y directora del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona, es la directora y tutora de la tesis.

Además, la Dra. Mariana Dobernig Gago, procuradora de Derechos Universitarios de la Universidad Iberoamericana de México y miembro del Observatorio de Bioética y Derecho, formará parte del tribunal de la tesis.

Gisela Isabel Fernández Rivas Plata es antigua responsable de la Oficina de Ética de la Investigación e Integridad Científica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, exalumna del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona, e investigadora predoctoral del Observatorio de Bioética y Derecho.

La presentación de la tesis tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, y también podrá seguirse de manera online.

Defensa de la tesis doctoral de Gisela Isabel Fernández Rivas Plata