Apertura de la 1ª Edición de la Beca Ana Sánchez Urrutia para cursar el Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona

27.05.2022

El 27 de mayo de 2022, se abre el plazo de presentación de candidaturas de la 1ª Edición de la Beca Ana Sánchez Urrutia para cursar el Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona, en su XXV edición (curso 2022-2024).

Esta beca, que cubre el importe íntegro del Máster, ha sido creada por el Observatorio de Bioética y Derecho, con el apoyo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, en memoria de la Dra. Ana Sánchez Urrutia, fallecida en agosto de 2021.

La Dra. Ana Sánchez Urrutia fue profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona y tuvo un papel destacado en la creación tanto del Máster en Bioética y Derecho como del Observatorio de Bioética y Derecho, de los cuales fue parte hasta su fallecimiento.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"3054","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"1200","style":"width: 500px; height: 500px;","width":"1200"}}]]

Las preinscripciones para la XXV edición del Máster en Bioética y Derecho están actualmente abiertas: un título propio de la Universidad de Barcelona, adaptado a 120 créditos ECTS (dos años académicos), que se imparte en español y a distancia.

Con el apoyo de la Cátedra Unesco de Bioética de la Universidad de Barcelona y adherido al Programa de Base de Estudios sobre Bioética integrado en el Programa de Educación de la UNESCO, este Máster permite estudiar y comprender las cuestiones bioéticas desde una perspectiva interdisciplinaria, plural y laica.

Para acceder a toda la información relativa al Máster, clique aquí.

Proceso de solicitud de la beca:

Para solicitar la Beca Ana Sánchez Urrutia será necesario enviar la siguiente documentación al correo electrónico master.bd@ub.edu:

1. Documentación requerida para acceder al Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona.

2. Una carta de presentación explicando su interés por cursar el Máster y la motivación para optar a la beca.

3. Una carta de recomendación, académica o profesional.

4. Opcional: se podrá incluir cualquier información adicional que pudiera reflejar méritos relevantes para la candidatura.