Disponible el nuevo número de la Revista de Bioética y Derecho (núm. 58 - julio 2023), con artículos de investigación de interés bioético procedentes de diferentes contextos iberoamericanos

26.06.2023
Ya está disponible, para su consulta y descarga gratuita, el nuevo número de la Revista de Bioética y Derecho (número 58 - julio 2023).

Este número incluye trece artículos de investigación que cubren diversas áreas temáticas de interés bioético y proceden de diferentes realidades y contextos iberoamericanos: sobre consentimiento informado, inteligencia artificial, interrupción voluntaria del embarazo, eutanasia, salud pública, comités de ética, discapacidad, etc.

La Revista de Bioética y Derecho, de acceso abierto y periodicidad cuatrimestral, es el medio de comunicación del Observatorio de Bioética y Derecho y del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona.

Con un enfoque plural, laico y multidisciplinar, pretende proporcionar acceso libre al conocimiento generado por nuestro centro de investigación, y contribuir a abrir el debate social a la participación de la ciudadanía.

Se posiciona como referente en los principales repositorios de calidad y ha recibido, por undécimo año consecutivo, la distinción de calidad e internacionalización que concede la Universidad de Barcelona a las revistas científicas editadas por la propia institución.

Actualmente, la Revista de Bioética y Derecho tiene dos convocatorias de artículos abiertas: para un monográfico sobre “Neuroética”, coordinado por la Dra. Itziar de Lecuona y el Dr. Fernando Estévez, y para un monográfico sobre “Movilidad de biomateriales humanos destinados a la reproducción”, coordinado por el Dr. Marc-Abraham Puig Hernández.

A continuación, puede leer y descargar todos los artículos. ¡Disfrute de la lectura!:

Perspectivas Bioéticas:

Sección General:

Bioética Animal:

Descargue el número completo aquí.