Libro "Entre el nacer y el morir"

Coordinadora: Ascención Cambrón
Año de publicación: 1998
Editorial: Comares
Páginas: 224
ISBN: 978-84-8151-610-4
Disponible en acceso abierto

En esta perspectiva rica y abierta se inscriben las colaboraciones que componen este libro. Son aportaciones en conjunto sin ánimo normativo, resultado de investigaciones que pretenden profundizar cuantitativa y cualitativamente sobre la realidad social que envuelve la bioética, la dimensión ético-jurídica de las aplicaciones biomédicas, los aciertos y limitaciones de la ciencia para determinar límites axiológicos, acerca de la carga eugenésica de la genética, el tratamiento ético-jurídico que en la actualidad recibe la eutanasia, el aborto y las pruebas del ADN, el significado de la concesión de patentes sobre la materia viva, las implicaciones de la reproducción asistida y las agresiones que pueden conllevar para el cuerpo de las mujeres.