VIII Seminario sobre la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO: "Bioética y Discapacidad". Barcelona

VIII Seminario sobre la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO: “Bioética y Discapacidad”. Organizado por la Cátedra UNESCO de Bioética – Observatori de Bioètica i Dret de la Universitat de Barcelona.

13 de febrero de 2014, Salón de Grados de la Facultad de Derecho, Universitat de Barcelona

Avda. Diagonal 684. Barcelona 08034

15 - 15.15 h.: Apertura
María Casado, Titular de la Cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Barcelona y directora del Observatori de Bioètica i Dret.

15.15 - 17.15 h.: ”Cuestiones bioéticas en torno a la discapacidad
Antoni Vilà, Licenciado en Derecho y Doctor en Pedagogía, Profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Xavier Curià, Médico y Presidente del Comité de Ética Asistencial del Instituto Guttmann.

17.15 - 17.30 h. Pausa

17.30 - 18.30 h.: ”La Salud Sexual y Reproductiva y la diversidad funcional
Rosa Ros, Médico, Ginecóloga, especializada en sexualidad juvenil. Directora del Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad (CJAS) en Barcelona y Madrid.

18.30 - 19.00 h.: ”El trabajo del Sindic de Greuges en cuestiones referentes a discapacidad y bioética
Monica Arbelaez, Asesora del Síndic de Greuges de Cataluña

Asistencia gratuita