XVI Congreso Mundial de Bioética: "Bioethics post Covid-19: Responsibility and transparency in a globalized and interconnected world"

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"2604","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"238","style":"font-size: 13.008px; width: 600px; height: 128px;","width":"1120"}}]]

Del 20 al 22 de julio de 2022, tendrá lugar el "16th World Congress of Bioethics" ("XVI Congreso Mundial de Bioética") en Basilea, Suiza, y se celebrará tanto presencial como virtualmente. El Institute for Biomedical Ethics acogerá esta edición, que girará alrededor del tema "Bioethics post Covid-19: Responsibility and transparency in a globalized and interconnected world" ("Bioética post COVID-19: Responsabilidad y transparencia en un mundo globalizado e interconectado").

Durante los tres días, cualquier persona puede participar, presencialmente o de manera virtual, en diferentes debates y charlas sobre temas relacionados con la bioética. Hasta el 30 de septiembre de 2021 (convocatoria cerrada), se pueden presentar propuestas de aportaciones y sesiones. Consulte toda la información y directrices sobre la convocatoria aquí.

Además, en el marco de este evento, se celebrarán:
  • El "Congress of the Feminist Approaches to Bioethics (FAB)" ("Congreso de las Perspectivas Feministas de la Bioética"), el 18 y el 19 de julio.
  • Las Sesiones de la Red Iberoamericana de Bioética, el 20 y el 22 de julio. Para estas sesiones, hay una call for abstracts abierta hasta el 15 de mayo de 2022 (convocatoria cerrada).

La Dra. Fabiola Leyton, profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, investigadora postdoctoral del Observatorio de Bioética y Derecho y coordinadora editorial de la Revista de Bioética y Derecho, participará en dos sesiones durante el miércoles, 20 de julio de 2022:
  • Presentación "Recommendations for Ethical Decision-Making on Patient Access to Special Care Units in Pandemic Situations" ("Recomendaciones para la toma de decisiones éticas sobre el acceso de pacientes a unidades de cuidados intensivos en situaciones de pandemia"), a las 8:45 h (hora de Basilea, UTC+2), en el panel "Public health during a pandemic" ("Salud pública durante una pandemia").
  • Presentación "Anthropocene, climate change, public health ethics and non human animals" ("Antropoceno, cambio climático, ética de la salud pública y animales no humanos"), a las 16:30 h (hora de Basilea, UTC+2), en el panel "Public health ethics" ("Ética de la salud pública").